LOVE, FAITH & STEWARDSHIP

“Verily, I say unto you, this generation shall not pass away until all that has been hidden is brought again into the light, for it is the epoch for the fulfillment of promise.”
Oracles of Celestine Light, Nexus 1:21

Los Doce Mandamientos

Ver/Imprimir PDF

1 Agradezca a Elohim por todas tus bendiciones, desde lo más profundo de tu corazón; y con propósito puro. Pide tus necesidades justas, con humildad e integridad, y se te manifestarán dentro de los propósitos de Dios.

2 No adorarás, ni rezarás, ni venerarás, dioses falsos o ídolos, ni hombres, gobiernos, reyes, espíritus o ángeles, ni nada ni nadie, excepto Elohim.

3 No maldecirás ni juraras, ni usarás el nombre de Elohim en vano, en ninguna forma; pero cultiva una disposición dulce, en donde una maldición sea ajena a tu espíritu.

4 Recuerda el día de reposo para santificarlo. Seis días puedes trabajar y hacer todo tu labor; pero el séptimo día es el día de Elohim. En ese día no trabajarán, sino que se reunirán con los Hijos de la Luz para que puedan edificarse y elevarse unos a otros, y renueven sus convenios y compartan el conocimiento de Elohim y de los caminos de la Luz Celestial. Que este también sea un día para que la familia se una y se comunique entre sí con plena atención, para aumentar sus lazos de comunión y amor. Que este también sea un día para visitar los templos de Dios: las montañas, el mar, el desierto, los bosques y todas las maravillas que Elohim ha creado para ti; para que puedas reflexionar sobre tu jornada de la vida, fortalecer a tu familia y acercarte al cielo. Y que este sea un día de estudio y oración, de reflexión y contemplación, de convenios, arrepentimiento y compromiso, y de todas las cosas saludables de descanso y renovación que lo eleven y lo acerquen a Dios y a su familia.

5 Eres un templo de Dios. No contamines tu templo por dentro o por fuera, pero mantente limpio y puro para que la Luz Celestial de Elohim te ilumine.

6 Eres un emisario de Elohim; esfuércese por ser siempre un digno representante de lo divino para que otros vean tu buena luz y glorifiquen a Dios. Sé humilde de corazón y rico de espíritu. Haz buenas obras y sé pacificador. Desprecia la hipocresía y la doble lengua. No te exaltes a ti mismo sino alaba a los demás. Encuentra las bendiciones en las pruebas que te sobrevienen. Sé lento para la ira y rápido para perdonar. No te unas a los altaneros o arrogantes, sino hazte, amigo de los justos y los humildes. No juzgues a los demás y sé de un temperamento equilibrado en tus pensamientos y acciones. No alce la voz con ira injusta ni instigue a la violencia de palabra o acción. En todas las cosas, haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti.

7 No codiciarás, ni serás avaro, ni robarás, ni serás deshonesto, ni tomarás ventaja injusta de otros; ni te acumule riqueza en el mundo más allá de tus necesidades. Dé su exceso para la construcción del Reino de Dios y los Hijos de la Luz, y acumule tesoros en el Cielo, no en la tierra.

8 No cometerás fornicación, ni adulterio, ni de ninguna manera serás un corruptor de la juventud.

9 Ama a tus vecinos y a tus hermanos y hermanas de luz, incluso en todos sus defectos, así como Elohim te ama a pesar de tus debilidades. Haga cosas generosas y reflexivas para sus compañeros de la vida, como haría que lo hicieran por usted. No tengas falso testimonio contra ellos, ni los difames, ni chismes sobre ellos con otros. Si tiene una queja, vaya y hable con ellos en paz y amabilidad, no con ira.

10 Honra a tu padre y a tu madre como ellos te han honrado con su tiempo, sacrificio y cuidado. Ámalos todos sus días, y cuando sean viejos, cuídalos como te han cuidado.

11 No mutilarás, ni asesinarás; donde, no deberá herir gravemente ni quitarle la vida a nadie, salvo en defensa de un ataque mortal contra usted o su familia, o su hogar. Tampoco matarás para comer como alimento a ningún animal, pájaro o criatura del mar que sea de sangre tibia o que alimente a sus crías, salvo en tiempos de hambruna o pestilencia, cuando no se encuentran alimentos en el jardín y el almacén esta vacio. Tampoco te unirás a los ejércitos que llevan la guerra a otras tierras, sino solo para defenderte de un destructor en tu tierra, y solo después de que haya fracasado cada forma de paz honorable. Y si es que debes tomar una vida por cualquiera de estas causas, volverás a enderezar tu corazón con Dios con ayuno y oración, y tendrás un espíritu de amor y paz antes de volver a entrar en la casa de Dios.

12 Sé un mayordomo bueno y fiel de la Tierra y con todas sus criaturas. Este hermoso mundo que Elohim te ha dado para que puedas encontrar todo lo que necesitas. Toma el precioso regalo que te han dado, protégelo, magnifícalo y pasa un gran regalo a tu posteridad.